Accidentes De Grúa

En casi toda gran construcción o proyectos de fabricación, las grúas son necesarias para mover cargas pesadas o grandes. Con aproximadamente 125,000 grúas siendo utilizadas hoy en día dentro de la industria de la construcción y más de 250,000 trabajadores operando grúas, las lesiones causadas por accidentes de grúas no son infrecuentes. Según el sitio web CraneAccidents.com, hubo 303 accidentes de grúas en 2009 y 197 muertes por estos accidentes. Esto fue una disminución de los números de 2008, de 401 accidentes y 217 muertes, pero muestra un aumento general en incidentes desde el año 2000, cuando hubo 184 accidentes y 74 muertes. 

Pueden ocurrir accidentes de grúa por un número de diversas razones. Los accidentes de grúa ocurren a menudo cuando una grúa pulsa o golpea las líneas eléctricas y electrocuta al operador de grúa o a otros. Accidentes como este representan 45% de los accidentes de grúas. Además, si la carga de la grúa es demasiado pesada o no es correctamente asegurada, o si la grúa en sí no está en tierra sólida y se voltea, pueden ocurrir lesiones severas. Lesiones por volcadura ocurren más a menudo con grúas móviles, siendo responsables de cerca del 75% de las lesiones de la grúa móvil. Además, algunas lesiones por grúas son el resultado de la operación o mantenimiento inadecuado. En algunos casos, los operadores de grúa no tienen la formación o experiencia necesaria para operar y mantener la grúa correctamente para evitar lesiones. 

En la mayoría de los casos, el operador de la grúa no es el que resulta más gravemente herido. De hecho, lesiones al operador de la grúa representan sólo el 10% de lesiones por grúas, mientras que las lesiones causadas a espectadores equivalen al 90% restante. 

Prevención de Accidentes de Grúa y Normas

Hay varias precauciones que los operadores de grúas y fabricantes pueden tomar para hacer el uso de una grúa significativamente más seguro. Estas precauciones incluyen capacitación en profundidad y actualizada para operadores de grúa, supervisión de operadores de grúa y otros, y actualización de las inspecciones de grúas. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), que supervisa y regula la información de seguridad de la grúa, estima que casi el 90% de los operadores de grúa no se certifican, siendo responsables de un gran número de accidentes. Además, los operadores de grúa siempre deben asegurarse de que la grúa no levante cargas que son demasiado pesadas para que la grúa maneje, que la carga ha sido armada correctamente a la grúa, y que la grúa está al día en sus inspecciones y mantenimiento.

 

Recientemente, OSHA ha visto un aumento en las lesiones causadas por accidentes de grúas, la mayoría de los cuales eran totalmente prevenibles. En respuesta a estos aumentos, OSHA decidió tomar acción. OSHA llevará a cabo más inspecciones de equipos de grúa, así como consulta en sitio y formación para empresas utilizando grúas. Además de estos incrementos en medidas, la ley federal ya incluye una serie de disposiciones que rigen la seguridad de las grúas. Veinticinco estados han desarrollado su propia versión de estas leyes de seguridad. 

Abogados de Accidentes de Grúa del Área Metropolitana de Boston en la Firma de Abogados de Altman y Altman, LLP

Por más de 40 años, la firma abogados del Área Metropolitana de Boston de Altman y Altman, LLP ha estado representando a las víctimas de accidentes de construcción a través de la Mancomunidad de Massachusetts.  Nuestro equipo de abogados de accidentes de grúa de Boston son expertos en los detalles de la Ley de Accidentes de Grúa y puede investigar todos los ángulos de su caso, incluyendo si hay demandas por lesiones personales o compensación a trabajadores. 

Si usted o un ser querido ha estado involucrado en un accidente de grúa, llame a Altman y Altman en el 617-492-3000 o 800-481-6199 gratis, o contactándonos en línea para programar una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados experimentados en Accidentes en Sitios de Construcción.  Nuestros teléfonos son contestados a toda hora - veinticuatro horas al día, siete días a la semana.  Además, todos los correos electrónicos enviados a la firma reciben una respuesta inmediata.  Todas las consultas son totalmente confidenciales. 

Representamos a las víctimas de accidentes de grúa en sitios de construcción en base a honorarios en contingencia - No cobramos cuota, a menos que usted se recupere. 

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable.