Complicaciones por las Mallas Transvaginales

Recientemente un número alarmante de mujeres han sufrido lesiones como consecuencia de las complicaciones del procedimiento médico de malla transvaginal. Utilizado para tratar el prolapso de órgano pélvico (POP) y la incontinencia urinaria de estrés (IUE) en la mujer, los productos son fabricados por varias compañías reconocidas, incluyendo Johnson & Johnson, Tyco Covidian, C.R. Bard, American Medical Systems, Caldera, Gynecare, Mentor, Sofradim, Boston Scientific y Ethicon de malla transvaginal.

En el 2008, el U.S. Food & Drug Administration (FDA) emitió una notificación de salud pública alertando al público sobre el daño potencial causado por el uso de la malla transvaginal en procedimientos médicos. Las lesiones más comunes que se les informaron a la Agencia incluyen infección, dolor, sangrado, recurrencia de prolapso de la incontinencia y la erosión a través del epitelio vaginal. Una notificación de la FDA declaró que la Agencia recibió más de 1000 informes de eventos adversos por consecuencia de los procedimientos de la malla transvaginal entre el 2005 y el 2007. Después de un análisis sobre las complicaciones divulgadas y una revisión de literatura sobre el tema, la FDA identificó el uso de la malla quirúrgica en procedimientos médicos como una preocupación continua.

El 13 de julio del 2011, la FDA publicó una notificación actualizada sobre la salud pública. La FDA declaró que las complicaciones serias por el uso de la malla transvaginal no son “raras”. Además, el reporte de la FDA informó que el procedimiento de las mallas transvaginales no necesariamente producen un resultado más positivo que las cirugías tradicionales que no las utilizan. La FDA informó al público que la Agencia seguirá investigando el uso y los efectos del dispositivo médico.

Presentando una demanda de malla transvaginal

Las complicaciones derivadas por intervenciones quirúrgicas utilizando una malla transvaginal tienen un efecto devastador en las víctimas y sus familias. Desafortunadamente, muchas de las heridas que sufren las mujeres por los procedimientos médicos de la malla transvaginal son el resultado de productos defectuosos y pueden evitarse. Las mujeres heridas por el uso de este dispositivo médico pueden buscar ayuda financiera a través de una demanda de malla transvaginal, incluyendo compensación por:

  • Cuentas médicas
  • Salarios perdidos
  • Costos de rehabilitación
  • Dolor y sufrimiento

Si usted ha sido herido por un producto médico defectuoso, se puede buscar una recuperación financiera por sus pérdidas poniendo una demanda contra los diseñadores o/y fabricantes responsables. Aunque el gobierno no ha retirado las mallas transvaginales, las mujeres que han sufrido lesiones por estos dispositivos médicos todavía pueden presentar una demanda. Debido a la complejidad de este tipo de casos, es imprescindible que las mujeres que han sufridos complicaciones busquen representación legal tan pronto como sea posible.

Por más de 40 años, el bufete de Altman & Altman, LLP ha proporcionado a clientes con servicios legales excepcionales a lo largo de la Commonwealth de Massachusetts. Nuestro equipo experto de abogados de malla transvaginal se compone de litigantes que están bien versados en todos los ámbitos de la ley de responsabilidad de producto médico. Nuestros abogados de malla transvaginal en Boston trabajarán incansablemente para que usted y su familia reciba la compensación que usted merece.

En Altman & Altman, LLP, entendemos que ser lesionado como resultado de un dispositivo médico es una experiencia atemorizante y difícil. Además de perseguir agresivamente el juicio, nuestros abogados estarán a su lado durante todo el proceso con el propósito de proteger sus derechos. Tenemos la experiencia y el conocimiento necesario para manejar su reclamo exitosamente y para darles tranquilidad. Si usted o algún ser querido ha sufrido efectos secundarios relacionados con un procedimiento médico de malla transvaginal, por favor contacte a la firma de Greater Boston Altman & Altman para una consulta gratuita con uno de nuestros abogados expertos en Medical Device Products Liability. Durante su consulta inicial gratuita, se le explicará el proceso de presentar un reclamo y evaluaremos su caso. Todas las consultas son totalmente confidenciales.

Nuestra firma se enorgullece en ofrecer a nuestros clientes con el apoyo de más alto nivel. Estamos disponibles por teléfono las 24 horas al día, siete días a la semana – incluyendo noches y fines de semana. Además de ser disponibles por teléfono todo el día, todos los mensajes de correo electrónico enviados a la empresa serán contestados inmediatamente. Con oficinas convenientemente ubicadas en Cambridge y Boston, nuestros abogados tienen la habilidad de hablar cara a cara con los clientes. Además, nuestros abogados pueden viajar a su hogar o oficina para reunirse con usted y discutir su caso a su conveniencia.

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable.