Defectos de Nacimiento Causado por Zofran

En junio de 2015, las primeras demandas fueron filiadas contra GlaxoSmithKline (GSK), los fabricantes de la anti-náusea farmacéutica Zofran. La Administración Federal de Medicamentos solamente aprobó Zofran para tratar quimioterapia, radiación y pacientes posquirúrgicos, pero GSK optó por comercializar Zofran a médicos y mujeres embarazadas como antídoto contra las náuseas matutinas. Durante más de una década, millones de mujeres embarazadas a través de los Estados Unidos se les prescribió Zofran, por lo general durante el primer trimestre cuando las náuseas y vómitos son más comunes.

Investigaciones recientes han revelado que el medicamento puede causar complicaciones cardiovasculares en las madres y defectos cardíacos en el feto. Se ha descubierto que el riesgo de defectos del corazón auricular aumenta por 50% con el uso de Zofran. Malformaciones congénitas, incluyendo labios leporino y paladares hendido, también se han relacionado con Zofran.

Falta de Advertencia

Las reclamaciones contra GSK se basan en la falta de investigación de los efectos secundarios a corto y largo plazo y los riesgos para el uso del Zofran por mujeres embarazadas. La FDA clasifica Zofran como "Embarazo Categoría B" entre los productos farmacéuticos con insuficiente investigación sobre el daño al desarrollo fetal. Las reclamaciones también incluyen comercialización sin aprobar y negligencia, considerada legalmente como "falta de advertencia". Introducido en 1991, Zofran (ondansetrón) está incluido en la clase de fármacos que funciona para bloquear la serotonina, un neurotransmisor que equilibra el estado de ánimo. Estudios independientes durante los últimos nueve años han planteado preguntas sobre los riesgos de Zofran en relación con el uso del embarazo:

  • Un estudio realizado en 2006 en Hong Kong descubrió la capacidad de Zofran para cruzar la barrera placentaria entre una mujer embarazada y su feto.
  • En 2011, los investigadores de Boston para el Estudio Nacional de Prevención de Defectos de Nacimiento estaban examinando el potencial de las náuseas matinales para causar defectos de nacimiento. En cambio, descubrieron que las mujeres prescritas Zofran tenían el doble de riesgo de entregar a un bebé con anomalías en el paladar hendido.
  • En 2013, los investigadores examinaron datos de largo plazo en 900,000 embarazos. Este estudio reveló un riesgo casi doble de defectos cardíacos y un 30% más alto riesgo de malformaciones en los niños expuestos a Zofran.
  • Ese mismo año, el Dr. Gideon Koren publicó su preocupación por los riesgos de Zofran en Pediactric News. El Dr. Koren, director del programa Canadiense Motherrisk, reiteró los posibles peligros cardiovasculares en relación con la combinación de desequilibrios electrolíticos y consumo de Zofran.

Zofran también se ha relacionado con cambios peligrosos en la actividad eléctrica del corazón. Como estos cambios pueden causar un ritmo cardíaco anormal o potencialmente mortal, la FDA solicitó información adicional a GSK en 2011. Las etiquetas de advertencia de Zofran fueron actualizadas para endosar la observación de ECG para todos los pacientes con EL potencial de riesgos cardíacos, anomalías electrolíticas, o medicaciones específicas.

El "Fraude del Cuidado Médico" de GlaxoSmithKline - Zofran, Paxil, Wellbutrin, y Avandia

Esta no es la primera participación de GlaxoSmithKline en ética de marketing cuestionable. En el 2012, ellos sufrieron una multa de US $ 3,000 millones por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos después de marcar erróneamente dos productos farmacéuticos, Paxil y Wellbutrin. Esto ha sido considerado el "fraude más grande en la historia de Estados Unidos".

En Altman & Altman, LLP, nuestro equipo de abogados entiende la carga que se le impone a las familias que se ocupan de las inesperadas y espantosas discapacidades médicas de un niño. Una de las demandantes de Zofran en Alabama incluye un caso en donde un niño fue operado de un marcapasos permanente a la edad de cuatro años. Un niño de la demandante de Louisiana se sometió a dos cirugías consecutivas para defectos cardíacos. Estas circunstancias no sólo pueden resultar financieramente devastadoras, sino que también pueden tener un impacto en la salud de cada cónyuge, ya que luchan por equilibrar el cuidado de la salud en el hogar, las ausencias prolongadas del trabajo, y la crianza de los hermanos del niño afectado.

Si le han recetado Zofran durante el embarazo y sospecha que su hijo ha sufrido problemas cardíacos, malformaciones congénitas o cualquier otra condición médica debido a ello, es posible que tenga una reclamación por responsabilidad del producto. El primer paso hacia la compensación es ponerse en contacto con un abogado de accidentes y lesiones. En Altman & Altman LLP, nuestro equipo legal está comprometido a ayudar a nuestros clientes a obtener la compensación que merecen. En caso de que su reclamo avance a juicio, nuestros abogados de lesiones por drogas están dedicados a investigar cada detalle de su caso para obtener el mejor resultado posible. Entendemos que la recuperación financiera es vital para recuperar el control sobre su vida y proporcionarle a su hijo el cuidado que él o ella necesita.

Contacta a Altman y Altman, LLP Si Usted Ha Sido Lesionado por Zofran o Cualquier Otra Droga.

Con oficinas en Boston, Cambridge y Salem, creemos en estar disponible a toda hora para nuestros clientes. La búsqueda de una demanda de responsabilidad por productos farmacéuticos contra una gran empresa farmacéutica puede parecer difícil. Utilizaremos nuestro amplio conocimiento y experiencia en esta área para defender sus derechos. Nuestro equipo legal le mantendrá informado, educado y empoderado con cada decisión. Póngase en contacto con nosotros para una consulta inicial gratuita.

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable.