Demandas por los Efectos Secundarios de la Droga Risperdal

Risperdal o Risperidone, es un fármaco antipsicótico que se utiliza principalmente para tratar la esquizofrenia y el trastorno bipolar. Risperdal fue aprobado originalmente para su uso en 1994 y se puede tomar por vía oral en una variedad de dosis, o como una inyección cada dos semanas. En el 2007 el Food and Drug Administration (FDA) aprobó la droga para uso en niños, pero recientemente Risperdal se ha asociado con problemas en niños y adolescentes masculinos. La droga se ha relacionado con la ginecomastia o el agrandamiento de senos en niños pequeños.

La ginecomastia es una condición grave que causa crecimiento de senos en pacientes masculinos. La ginecomastia es el agrandamiento del tejido glandular en vez del tejido graso. En la mayoría de los casos, la ginecomastia ocurre simétricamente en ambos lados del pecho. El dolor severo no está asociado con la condición, pero la mayoría de los pacientes reportan sensibilidad en las zonas afectadas. Si usted o un ser querido presenta alguno de estos síntomas después de tomar Risperdal, es importante contactar a un médico para diagnosticar correctamente la condición. La ginecomastia se puede diagnosticar a través de un examen físico sencillo. En algunos casos la ginecomastia puede desaparecer por cuenta propia en alrededor de seis meses. En otros casos un tratamiento es necesario. Es probable que un médico le pida parar de tomar Risperdal. Hasta ahora, ninguna droga se ha desarrollado para tratar la ginecomastia. En los casos más severos, la cirugía es necesaria. Algunos pacientes son tratados mediante la reducción de mamoplastia, una cirugía que reduce el tamaño de los senos.

Más preocupante que los problemas físicos, son los problemas emocionales que pueden tener los adolescentes con ginecomastia. Para muchos pacientes, la ginecomastia es estresante y humillante. Para muchos pacientes, es importante buscar una asesoría para poder comunicarse con miembros de la familia y conectarse con otras personas que tienen la misma condición.

A raíz de estas preocupaciones, cortes de todo el país han recibido cantidades de casos contra el fabricante de Risperdal. Johnson & Johnson, el fabricante de Risperdal, ha tenido negociaciones con un número de pacientes que sufrieron de la ginecomastia después de tomar el medicamento. En noviembre del 2013, el Departamento de Justicia de Estados Unidos alcanzó un acuerdo con Johnson & Johnson respecto a un caso sobre la comercialización ilegal de Risperdal. El acuerdo requiere que la empresa pague $ 2.2 billones en multas civiles y penales. En la demanda, el Departamento de Justicia alega que Johnson & Johnson promovió inapropiadamente el uso de Risperdal. La empresa trató de expandir la comercialización de la droga a pacientes con demencia, a pesar que el medicamento no fue aprobado para pacientes con demencia. Este arreglo legal es uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos para una empresa farmacéutica.

Si usted o un ser querido ha sufrido de ginecomastia después de tomar Risperdal, puede tener un caso. En Altman y Altman, contamos con más de 40 años de experiencia en demandas por lesiones personales. Nuestros abogados entienden lo difícil que puede ser lidiar con los efectos secundarios peligrosos de un medicamento. Estamos disponibles 24 horas al día, siete días a la semana y una consulta es totalmente gratis.

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable.