DePuy Pinnacle Hip

Demandas por el Sistema Pinnacle de DePuy

DePuy Orthopedics Incorporated es una compañía global de dispositivos y suministros ortopédicos, y una subsidiaria de Johnson & Johnson. DePuy tiene actualmente más de 200 productos en el mercado. Tres de estos productos, el sistema de reemplazo de cadera Pinnacle, el reemplazo total de cadera ASR XL Acetabular System y el sistema de repavimentación de cadera ASR, diseñados para ayudar a los pacientes jóvenes a obtener una mejor gama de movimiento con un dispositivo de reemplazo de cadera, han causado complicaciones serias para los pacientes. Sólo dos de estos tres sistemas, el ASR XL y ASR Hip Resurfacing System, an sido eliminado del mercado. El sistema Pinnacle, que también está bajo fuego por causar complicaciones, aún no ha sido voluntariamente eliminado del mercado por DePuy.

El Sistema Pinnacle

El sistema Pinnacle que fue aprobado por la FDA en el año 2000 tiene cinco opciones diferentes para las superficies de bola y socket:

  • Cerámico sobre polietileno
  • Metal sobre polietileno
  • Cerámica sobre cerámica
  • Metal sobre metal
  • Cerámica sobre metal

Las opciones para diferentes superficies de apoyo permite que los cirujanos elijan un modelo de acuerdo a las necesidades individuales de cada paciente. La teoría de DePuy con estos modelos era que cuanto más fuerte era el material de la superficie de apoyo, más duraderos y resistentes serían los sistemas de desgaste y fallos prematuros.

Desafortunadamente, al igual que con otros sistemas de cadera metal-sobre-metal DePuy, el Pinnacle ha demostrado causar más efectos adversos que soluciones proactivas para los pacientes. El principal defecto de diseño es la configuración de metal sobre metal. La fricción entre la bola metálica y el zócalo ha demostrado causar que los restos de metal sean liberados en los flujos sanguíneos de los pacientes, dando como resultado toxicidad metálica. La condición de la metalosis causa que los pacientes tengan mareo, dolores de cabeza, el envenenamiento del cobalto, el daño del sistema nervioso, y el daño cardíaco. Además, el sistema ha demostrado causar otras complicaciones graves incluyendo huesos rotos, dolor extremo, infección, dislocación del implante, sensibilidad a los metales, daño a los tejidos, dificultad para caminar y la necesidad de una segunda cirugía de revisión.

Los médicos han estimado que el Pinnacle fallará en el 10 por ciento de los pacientes. Hasta la fecha, cerca de 150,000 pacientes han recibido el implante Pinnacle y más de 3,000 demandas han sido presentadas contra DePuy y Johnson & Johnson por lesiones relacionadas con el sistema metal en metal y la falta de advertencia a los consumidores del diseño defectuoso del implante. La FDA ha reconocido los peligros de los sistemas de implantes de cadera de metal sobre metal y han sugerido a las empresas que abandonen de manera proactiva y voluntaria la venta de estos productos.

Abogados de Lesiones de la Cadera de DePuy

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones o complicaciones después de haber sido implantado con uno de los sistemas de reemplazo de cadera de DePuy Pinnacle, llame a un abogado de Boston para diagnosticar un caso potencial contra DePuy y Johnson & Johnson. Usted puede tener derecho a una indemnización por lesiones, gastos médicos y salarios perdidos directamente relacionados con la recepción de un reemplazo de cadera de Pinnacle. Nuestro equipo de abogados están disponible las 24 horas del día para ayudarle con cualquier pregunta que tenga sobre su caso, y trabajará vigorosamente para ayudarle a obtener la compensación que merece. Envíenos un correo electrónico o llame a nuestra oficina de Cambridge al 617.492.3000 o llame gratis al 800.481.5199.

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you. - elentless MC
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in! - Rita
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much. - Christine F M Teixeira
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable. - Nikki Vee