Invokana Tratamiento Relacionado con la Insuficiencia Renal, Ataque Cardiaco Y Muerte

Invokana es el primero de una nueva clase de medicamentos que se utilizan para controlar la diabetes tipo 2 en adultos, conocidos como inhibidores de SGLT2 tipo. En combinación con ejercicio y una dieta saludable, Invokana y otros inhibidores de SGLT2 se supone que sea una manera segura y eficaz para reducir el azúcar en la sangre y prevenir otras condiciones relacionadas con la diabetes, tales como ceguera, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Por desgracia, desde que Invokana llegó al mercado en 2013, los informes de graves problemas de salud vinculados a la droga han ido creciendo rápidamente. Las demandas contra el fabricante del Invokana, Johnson & Johnson, afirman que el medicamento aumenta el riesgo de insuficiencia renal, ataques al corazón, y una condición de ácido de la sangre llamada ketoacidosis. Póngase en contacto con un Abogado de Lesión de Drogas en Boston hoy.

Falta de advertencia.

Si Johnson & Johnson hubieran dado una advertencia adecuada de los riesgos asociados con Invokana, los médicos podrían haber tomado decisiones más informadas con respecto al tratamiento de sus pacientes. Podrían haber tomado medidas de precaución tales como la prescripción de otro medicamento o establecido seguimiento mas a menudos con los pacientes que usaban Invokana. Sin embargo, Bayer no advirtió adecuadamente a los pacientes o la comunidad médica, y esta falta de advertencia ha dado lugar a una avalancha de lesiones potencialmente mortales.

¿Cómo funciona Invokana?

Invokana y otros inhibidores de SGLT2 funcionan por reduciendo la cantidad de azúcar absorbido en la sangre del paciente y la excreción de exceso de azúcar a través del orine. En los Estados Unidos, la diabetes es la séptima causa principal de muerte. De hecho, aproximadamente el 35% de la población estadounidense tiene prediabetes. Porque Invokana es más eficaz en la reducción de azúcar en la sangre que sus predecesores, el fármaco rápidamente ganó en popularidad. Desafortunadamente, este rápido crecimiento ha ido acompañado de problemas significativos.

Otros inhibidores de SGLT2 incluyen:

  • Invokamet
  • Farxiga
  • Xigduo XR
  • Jardiance
  • Glyxambi
Los efectos secundarios asociados con Invokana

Junto con Invokana, estos otros inhibidores de SGLT2 están vinculados a un mayor riesgo de varios grave y potencialmente mortales efectos secundarios. Éstas incluyen:

  • Ataque al corazón - Causada por una restricción de la sangre al corazón, si se deja sin tratamiento, el paciente puede morir.
  • La insuficiencia renal - Los riñones ayudan a filtrar los productos de desecho de la sangre y ayudan a controlar la presión arterial. La insuficiencia renal requiere el uso de diálisis o un trasplante de riñón. Sin el tratamiento necesario, la insuficiencia renal puede ser fatal.
  • Ketoacidosis - Esta condición se produce cuando el cuerpo es incapaz de producir niveles adecuados de insulina, resultando en la ruptura de las grasas como fuente de energía alternativa. Esto, a su vez, hace que los ácidos tóxicos llamados cetonas acumulen en la sangre. Si el exceso de cetonas se dejan sin tratar, eventualmente causa ketoacidosis. Esta condición puede producir un coma diabético, hospitalización, y la muerte.

Antes de tomar Invokana o cualquier otro inhibidor de SGLT2, informe a su proveedor de atención médica si tiene alguno de los siguientes problemas médicos:

  • Enfermedad del higado
  • Enfermedad del corazón
  • Enfermedad del riñón
  • Presión arterial alta o baja
  • Colesterol alto
  • Un desequilibrio de electrolitos

Por otra parte, si usted está en una dieta restringida en sal o actualmente está tomando otros medicamentos para la diabetes, informe a su médico antes de comenzar el uso de Invokana. Si usted está tomando Invokana, o cualquier otro inhibidor de SGLT2, busque atención médica de inmediato si presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Dolor de pecho
  • Mareo
  • Respiración dificultosa
  • Frecuencia cardíaca rápida
  • La hiperventilación
  • Náuseas o vómitos
  • Dolor abdominal
  • Fatiga
  • Los cambios en la orina
Altman y Altman, LLP – bufete de Lesiones de Drogas en Boston

A pesar del creciente número de condiciones médicas relacionadas con Invokana, la medicina permanece en el mercado. Si usted ha sido lesionado después de tomar Invokana o cualquier otro inhibidor de SGLT2, el experto equipo de lesión de drogas en Altman y Altman, LLP puede ayudar. La FDA ha publicado recientemente dos anuncios de consumidores y médicos de los riesgos asociados con Invokana. Las advertencias indican que los pacientes deben dejar de tomar el medicamento y buscar atención médica si desarrollan síntomas de la ketoacidosis.

Estas advertencias simplemente no son suficientes. Todas las empresas farmacéuticas, incluyendo a Johnson & Johnson, tienen la responsabilidad de advertir adecuadamente a los pacientes y médicos acerca de los riesgos asociados con sus medicamentos. En este caso, no se proporcionó una advertencia adecuada, y Johnson & Johnson debería hacerse responsable por su negligencia. Si usted ha sido lesionado, usted puede tener derecho a una indemnización por gastos médicos, dolor y sufrimiento, y salarios perdidos. Contacta a Altman y Altman, LLP hoy para una consulta gratuita sobre su caso.

Client Reviews
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPDavid was very aggressive and professional with the insurance companies in this settlement of this case. He kept me up to date on a regular basis through the whole process. I can't thank David and his staff enough and strongly recommend them to anyone.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPOn the behalf of all the Bikers in Massachusetts .... Dave Altman is the man you want representing you. He treats you like family from day 1. His team will recovers any and all damages you are entitled too. Tell him Kathy sent you.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPRick Floor is who I often to go to and he is amazing! Great customer service, and always exceeds my expectations but the whole office is always pleasant and helpful when I call or walk in!
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPI am not very good at words. I was involved in a horrible accident. David and his team (Thank You Asia & Rick) are wonderful, talented and compassionate. If it were not for their help, I don’t believe the outcome would be as good as it is. I am glad my case is settled, Altman & Altman are my go to team from now on. Thank you so very much.
★★★★★
ALTMAN AND ALTMAN LLPExceptional team of attorneys, very helpful and knowledgeable.